Profesor Guillermo Oliver es designado miembro de Grupo de Estudio de FONDECYT

El académico de Derecho Penal integra a contar de este año el grupo de Ciencias Jurídicas y Políticas del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico.

16.08.2018

Una importante designación recibió el profesor de Derecho Penal de nuestra Escuela de Derecho, Guillermo Oliver Calderón por parte de FONDECYT, instancia perteneciente a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) que lo ha nombrado integrante del Grupo de Estudio en Ciencias Jurídicas y Políticas.

Cabe señalar que los Grupos de Estudio representan un nivel de decisión intermedio entre los evaluadores externos y los Consejos Superiores de FONDECYT, y su función es asesorar técnicamente a los Consejos Superiores en las tareas de selección de los proyectos que se presentan en cada concurso y evaluar los avances y resultados de aquellos en ejecución. Son conformados por miembros destacados de la comunidad científica-tecnológica, los que son nombrados y renovados periódicamente por los Consejos Superiores y organizados administrativamente por la dirección del programa.

Al respecto, el profesor Oliver se mostró honrado por la designación y señaló que “no sólo es un motivo de orgullo para mí, por el reconocimiento que ello supone, sino también para la Escuela, que tradicionalmente ha tenido a alguno de sus profesores en el Grupo de Estudio en Ciencias Jurídicas y Políticas de Fondecyt”.

Guillermo Oliver es profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Casa de estudios en donde cursó sus estudios de Derecho. Cuenta con un magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales en las universidades de Barcelona y Pompeu Fabra en España, y es doctor en Derecho de la Universidad de Barcelona.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV