Profesor Gonzalo Severin realiza estadía de investigación en Roma

La visita del académico del Departamento de Derecho Privado, se concretó gracias al convenio de colaboración que existe entre nuestra Facultad y el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT).

19.06.2019

En el contexto de la ejecución del proyecto FONDECYT de Iniciación N° 11170287 (El servicio como objeto de la prestación contractual en el Derecho civil chileno. Caracterización, incumplimiento y remedios), el profesor Gonzalo Severin Fuster realizó una estadía de investigación en Roma, en el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), durante la primera quincena de junio.

El objetivo principal de la estadía fue el estudio de las innovaciones introducidas en la última versión de los Principios UNIDROIT de los contratos comerciales internacionales, del año 2016, todas ellas destinadas a incluir las particularidades de los contratos de larga duración (long-term contracts), categoría en la que se encuentran incluidos los contratos de servicio y, especialmente, estudiar los supuestos de terminación unilateral del contrato y el régimen de sus efectos.

Durante su estadía, el profesor Severin participó en una reunión con todos los investigadores y pasantes del Instituto, y que tuvo por finalidad intercambiar experiencias y conocer acerca de las líneas de trabajo de UNIDROIT, y que estuvo presidida por Anna Veneziano (Deputy Secretary General) y con Frederique Mestre (Senior Legal Officer). Además, tuvo oportunidad de reunirse con el Dr. Ignacio Tirado, Secretario General de UNIDROIT.

La estadía del profesor Severin se concretó gracias al convenio de colaboración que existe entre nuestra Facultad y UNIDROIT, convenio que, además de facilitar las pasantías de nuestros profesores, ha dado lugar a otras interesantes iniciativas, entre las que se cuenta la coedición en Chile de la “Guía Jurídica de Agricultura por Contrato” y de los “Principios UNIDROIT de los contratos comerciales internacionales 2016”, y la realización de seminarios internacionales, como el que se realizará el próximo 27 de junio, y que contará con la presencia del secretario general de UNIDROIT.

Derecho PUCV