Ir a pucv.cl

Profesor Gonzalo Severin realiza estadía de investigación en París

La actividad se desarrolló en el marco de la ejecución del proyecto FONDECYT que lidera.

22.06.2018

Entre los días 7 y 22 de junio, el profesor Gonzalo Severin Fuster realizó una estadía de investigación en Europa, en el marco de ejecución de su proyecto FONDECYT de Iniciación 11170287, titulado "El servicio como objeto de la prestación contractual en el Derecho civil chileno. Caracterización, incumplimiento y remedios", que tuvo por finalidad principal dar a conocer los primeros resultados de su investigación y discutirlos con especialistas en materia de Derecho de Contratos y de Consumo.

La mayor parte de la estadía se realizó en Paris, específicamente en el Laboratorio de Derecho Civil de la Universidad Panthéon-Assas Paris II. Allí, se reunió con los profesores Jean-Sébastien Borghetti y Claire-Marie Péglion-Zika, además de compartir con otros académicos y doctorandos, asistir a un seminario de profesores, y, desde luego, poder acceder a los recursos bibliográficos del Laboratorio, así como a los de la Biblioteca Cujas.

Adicionalmente, el viaje consideró un breve paso por Madrid, para participar del Seminario de Profesores de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que es dirigido por los profesores Antonio Manuel Morales Moreno y Nieves Fenoy Picón. En dicha ocasión, el profesor de nuestra Escuela ofreció la conferencia titulada "Servicios de Cloud Storage. Algunos problemas desde el Derecho chileno".