Ir a pucv.cl

Profesor Gonzalo Severin es nombrado nuevo Asesor Estudiantil

Como asesora subrogante asume la académica Claudia Mejías.

27.05.2020

Durante esta semana se realizó el nombramiento oficial del profesor de nuestra Escuela, Gonzalo Severin, como Asesor Estudiantil y que tendrá como objetivo principal recibir y oír las peticiones de los estudiantes de pregrado de la Escuela de Derecho y prestar su consejo y mediación en todos aquellos ámbitos de la actividad académica. Por su parte, la profesora Claudia Mejías, asume el cargo de Asesora Estudiantil subrogante para ejercer en casos de ausencia o implicancia del Asesor Estudiantil Titular.

Ambos académicos ejercerán el cargo por un período de dos años a contar de ahora, con el fin de uniformar y consolidar los criterios de interpretación y aplicación de normas que regulan la actividad docente y estudiantil para asegurar su vigencia efectiva.

En palabras del profesor Severin, "la función del defensor estudiantil es ayudar en una tarea que, en realidad, es de todos: velar para que todos quienes formamos parte de la comunidad Derecho PUCV nos comportemos éticamente, de acuerdo con los valores que promueve la Universidad, cuidando siempre el respeto por la dignidad de cada uno. Eso es muy desafiante, y más en el contexto actual. La ética es mucho más que cumplir con las reglas. Supone actuar correctamente, pensando también en el bien del otro. Y para eso hay que ser capaz, primero, de ver al otro. En la Escuela, desde hace años hemos ido perdiendo muchos espacios de convivencia entre profesores y alumnos, y ahora, producto de la pandemia, hemos perdido también la sala de clase como espacio de encuentro. Generar espacios para conversar y encontrarnos es indispensable. Este cargo, me parece, debe ayudar a tender puentes".

 

 Por Kamilia Puali Bruce

Facultad y Escuela de Derecho PUCV