Ir a pucv.cl

Profesor Francisco Valenzuela es el nuevo doctor en Derecho PUCV

El académico es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y profesor agregado de Derecho Romano en nuestra Escuela.

16.03.2020

“El concepto de responsabilidad sin culpa en el derecho romano clásico”, es el nombre de la tesis que el profesor Francisco Valenzuela, defendió para optar al grado de doctor en Derecho de nuestra Casa de Estudios.

Este importante acto académico se desarrolló ante un tribunal integrado por los profesores doctores María Graciela Brantt Zumarán (PUCV), como presidenta; Patricio Lazo González (PUCV); Francisco Samper Polo (USACH); Carlos Amunátegui Perelló (PUC); y Johann Benfeld Escobar (PUCV), como secretario.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Ceremonias de la Facultad de Derecho PUCV, y contempló la exposición de la tesis del autor, la expresión de observaciones por parte de cada uno de los miembros del tribunal, y las respuestas del  doctorando, acto tras el cual el tribunal le comunicó al profesor Valenzuela su nuevo grado de doctor en Derecho.

Francisco Valenzuela Aránguiz es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ha desarrollado el ejercicio libre de la profesión y  además se desempeñó en el Ministerio de Obras Públicas. Ha ejercido la docencia en las Facultades de Derecho de la Universidad Andrés Bello y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Entre 2016 y 2017 realizó una estancia de investigación sobre Derecho Romano en la Università di Roma Tor Vergata.

Galería Fotográfica 

Por Pedro Martínez Muñoz

Facultad de Derecho PUCV