Ir a pucv.cl

Profesor Fernando Pérez participa en coloquio de Postdoctorados FONDECYT

La actividad fue organizada por el Instituto de Historia de la Universidad de Los Andes.

04.09.2019

II Coloquio Internacional de Postdoctorados Fondecyt en Historia y Arte. Desafíos Metodológicos de la Investigación: Archivos, Interdisciplinariedad y Enfoques, es el nombre de la actividad organizada por el Instituto de Historia de la Universidad de Los Andes, con el fin de crear una instancia de participación e intercambio entre investigadores donde puedan dar a conocer sus proyectos en curso, y a la cual fue invitado el profesor de nuestra Escuela, Fernando Pérez.

En la versión 2019, se revisaron los temas, problemas y orientaciones metodológicas de las investigaciones en torno a fuentes y archivos; feminismos y enfoques de género e historiografía, museos e interdisciplina. En el caso del profesor Pérez, fue parte de la sesión 3, dedicada a  “Fuentes, archivos y sociedad”, en donde expuso el tema “Giro imperial y global en la historiografía jurídica chilena”.

Además de investigadores de casi una docena de casas de estudio chilenas, participaron de la actividad alumnos, alumni y docentes del Doctorado en Historia de la Universidad de Los Andes, investigadores en historia y arte, y público general.