Profesor Eduardo Cordero Quinzacara participa en Seminario Internacional sobre Procedimiento Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid

Académicos de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, Colombia y Chile, entre otros países, se reunieron en Madrid con el propósito de analizar tópicos centrales para el procedimiento administrativo de distintos ordenamientos jurídicos nacionales.

El principal objetivo de la actividad, efectuada el 24 de febrero, fue reflexionar acerca del procedimiento administrativo con una mirada transversal, a partir de las investigaciones aportadas por los distintos académicos participantes.

Con la finalidad de sistematizar el análisis comparativo, la metodología de trabajo consistió en la formulación de preguntas comunes a cada expositor, quienes además aportaron sus reflexiones personales. De dicho análisis se obtuvieron conclusiones transversales y, por lo mismo, significativas para el estudio del procedimiento administrativo.

Los temas desarrollados por los expositores abordaron principalmente las fuentes de la regulación, el ámbito de aplicación del procedimiento administrativo, los principios de la regulación, la estructura del procedimiento, las sanciones ante el incumplimiento, la participación y transparencia, y la forma de los procedimientos administrativos.