Ir a pucv.cl

Profesor Eduardo Cordero participa en Congreso Internacional de Derecho Administrativo

El académico de nuestra Escuela fue el único expositor chileno en la instancia organizada por la Escuela de Posgrados de la Universidad Nacional de la Matanza, Argentina.

03.12.2020

El académico de nuestra Escuela, Eduardo Cordero, participó hace algunas semanas en el Congreso Internacional de Derecho Administrativo, titulado "Las actividades administrativas con dimensión social" y que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre y contó con el auspicio del Instituto Internacional de Derecho Administrativo (IIDA). El encuentro, organizado por la Escuela de Posgrados de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM), contó con la participación de destacados académicos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, Perú y Uruguay. 

La ponencia del profesor de derecho administrativo PUCV, tuvo por objeto analizar "Los problemas de la administración paraestatal para la prestación de servicios públicos". En ella se explicó cómo se han utilizado formas jurídico-privadas para dar soporte a servicios esenciales, al margen de la Administración formal del Estado, con un régimen de derecho privado, aunque con algunas excepciones en lo que dice relación con su control y fiscalización. 

La exposición quedó registrada en YouTube de se puede ver en el siguiente enlace: haz click aquí

 

 

 

 

Kamilia Puali Bruce
Facultad y Escuela de Derecho PUCV