Ir a pucv.cl

Profesor Eduardo Cordero participa en congreso en Ecuador

El académico del Departamento de Derecho Público intervino en el XIII Congreso Internacional de Regulación, Infraestructura y Servicios Públicos desarrollado en Quito

27.11.2018

Una destacada participación tuvo el Profesor Eduardo Cordero en el XIII Congreso Internacional organizado por la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER) realizado los días 21 a 23 de noviembre en la Ciudad de Quito, Ecuador. En la oportunidad, expuso sobre la "Regulación de la Contratación Administrativa en Latinoamérica y Chile", haciendo un análisis en la evolución de las Asociaciones Público-Privadas (APP) en materia de obras de infraestructura y sus avances regulatorios, junto con las nuevas formas de contratación de bienes y servicios, especialmente en los modelos de convenio marco.

Cabe señalar que el académico recibió una invitación especial de ASIER, en razón de su trayectoria y aporte en el ámbito de la investigación y estudios de la regulación económica. Dicha entidad está integrada por un grupo de profesionales de diversos países de Iberoamérica, vinculados a la regulación económica de los sectores estratégicos. Es una entidad plurinacional sin fines de lucro, de tipo asociativo, abierta a todos los interesados en el conocimiento y desarrollo de los mecanismos jurídicos, técnicos y económicos implicados en la regulación, la gestión y el control de los grandes sectores que sostienen la vida de un país.

Desde hace más de una década, ASIER realiza su congreso anual, el cual constituye un espacio privilegiado de encuentro y discusión entre organismos reguladores gubernamentales, proveedores de servicios públicos, académicos, jueces, investigadores y profesionales de los principales sectores económicos de nuestras sociedades, infraestructura pública y desarrollo económico y social.

Derecho PUCV