Profesor Eduardo Cordero interviene en la XIII Jornada de Libre Competencia

“La colusión en Licitaciones” fue el tópico principal de la actividad.

11.12.2018

El profesor Eduardo Cordero fue uno de los cuatro principales expositores en la XIII Jornada de Libre Competencia organizadas por el Centro de Libre Competencia de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la oportunidad se debatió sobre la experiencia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en la colusión de licitaciones, la prescripción de los ilícitos anticompetitivos y la extensión de la delación compensada a ilícitos penales, entre otros.

El profesor Cordero abordó el tema del régimen de contratación pública en Chile y la forma como se coordinan los sistemas de control en el ámbito de administrativo y de libre competencia. En tal sentido, destacó los importantes avances que ha experimentado nuestra legislación y práctica administrativa en los últimos 25 años, entregando algunas cifras sobre los niveles de participación y demanda de bienes y servicios por parte de organismos públicos, para explicar los principales desafíos que se enfrentan en la actualidad ante los fenómenos de corrupción y la colusión en licitaciones.

El evento tuvo una importante convocatoria y contó con la participación de los Ministros del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, de las autoridades y abogados de la Fiscalía Nacional Económica, así como representantes y abogados de diversas entidades públicas y privadas, además de los principales estudios jurídicos en Chile.

Derecho PUCV