Ir a pucv.cl

Profesor Eduardo Cordero es renovado como integrante del Grupo de Estudio de Ciencias Jurídicas y Políticas de Fondecyt para el período 2017-2018

El académico de Derecho Administrativo de la PUCV alcanza este reconocimiento por tercer año consecutivo.

23.08.2017

Por un periodo más se mantendrá como como integrante del Grupo de Estudio de Ciencias Jurídicas y Políticas de Fondecyt, el profesor Eduardo Cordero Quinzacara, gracias a la decisión de los Consejos Superiores de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Fondecyt de renovar su membresía en dicha entidad, que asesora en los procesos de selección y seguimiento de Proyectos Fondecyt Postdoctorales, de Iniciación y Regular de Investigación.

En este sentido, el Director de Investigación de la PUCV, Fernando Torres, le ha hecho llegar sus felicitaciones por la continuidad en esta instancia, que es un recononocimiento a su trayectoria y a los conocimientos que posee en el área en la cual desarrolla su investigación.

El Profesor Cordero integra el Grupo de Estudios desde el año 2015. Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Derecho Público de la PUCV, y tiene a su cargo su cuarto Proyecto Fondecyt Regular (Nº 1161741) sobre "Análisis y Revisión dogmática del Derecho Administrativo Sancionador en Chile a partir de su parte Especial", en la que ha centrado sus últimas investigaciones.

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, tiene por objetivo estimular y promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica, y es el principal fondo de este tipo en el país. Creado en 1981, ha financiado más de 16 mil proyectos de investigación cuyos impactos han beneficiado tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general.