Ir a pucv.cl

Profesor Eduardo Caamaño publica libro "Esquemas de Derecho individual del trabajo en Chile"

La obra fue escrita en conjunto con el profesor de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Andrés Varela.

22.07.21

El académico de Derecho del Trabajo de nuestra Escuela, Eduardo Caamaño, junto al profesor Andrés Varela de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, publicaron recientemente el libro "Esquemas de Derecho individual del trabajo en Chile" (incluye esquemas con modificaciones introducidas por las Leyes 21.220 y 21.271) a través de la reconocida editorial Tirant lo Blanch. 

La obra nace con el propósito de acompañar a sus lectores en este recorrido ya sea desde la primera aproximación como estudiante, como en la necesaria actualización y repaso de los contenidos medulares como profesional. Para el logro de este fin, el texto procura poner a disposición del lector cuadros sinópticos, esquemas y algunos mapas conceptuales sobre el Derecho Individual del Trabajo, que le permitan visualizar de manera sencilla y general las instituciones “graficadas”. Por esta razón, este material que los profesores Caamaño y Varela ponen a disposición de la comunidad jurídica, requiere y supone, de manera necesaria y complementaria, el empleo de otros recursos, especialmente manuales, textos de profundización y la revisión de la normativa vigente contenida en el Código del Trabajo. 

Este libro se compone de dos partes, una primera introductoria, que trata lo relativo a las consideraciones sobre la concepción del Derecho del Trabajo como disciplina jurídica, su objeto, sus fuentes, principios, características, ramas, etc.; y una segunda, de mayor extensión, que aborda las cuestiones propias de la relación individual de trabajo - incluida la tradicional relación bilateral y las triangulares de la subcontratación y suministro de trabajadores - desde su nacimiento hasta su terminación. Por este motivo, no se tratan en este libro las reglas referidas a los contratos especiales de trabajo. 

El libro ya se encuentra disponible en la web de Tirant para su compra. Accede a él AQUÍ. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV