Ir a pucv.cl

Profesor Eduardo Caamaño es nombrado integrante del Tribunal de Cuentas de Segunda Instancia de la Contraloría

El académico de Derecho del Trabajo de nuestra Escuela, ya había desempeñado dicha labor como suplente en un periodo anterior.

28.02.2020

Esta semana se constituyó el nuevo Tribunal de Cuentas de Segunda Instancia de la Contraloría General de la República, entidad integrada por el Contralor General de la República, y, por dos abogados titulares y reemplazantes, que serán designados por el Presidente de la República, a propuesta en terna del Contralor General de la República.

En este contexto, se ha nombrado por un periodo de 4 años para integrar este tribunal, al profesor de nuestra Escuela y doctor en Derecho por la Universidad de Colonia (Alemania), Eduardo Caamaño Rojo. Es especialista en Derecho del Trabajo, investigador, profesor universitario en cursos de pregrado, postítulo y postgrado, ex-becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, autor de libros y artículos sobre materias de su disciplina, en particular, en temas relativos a negociación colectiva, derechos fundamentales en el trabajo, acoso sexual, acoso laboral y derecho a la no discriminación. Igualmente, es especialista en temas referidos a la situación laboral de las mujeres trabajadoras e investigador asociado de ComunidadMujer.

Se ha desempeñado como asesor de empresas y de sindicatos, organismos públicos como el Servicio Nacional de la Mujer y el Consejo para la Transparencia, a través de estudios e informes en derecho, y ha sido consultor externo de la Organización Internacional del Trabajo. Ha sido abogado de Conseil Consultores & Abogados Asociados Ltda. (1995-1998), trabajó en la Contraloría General de la República (Valparaíso 1997-2002), y se desempeña también en el estudio jurídico Aguirre Vidal.

En la PUCV se ha desempeñado como director de Personal y Perfeccionamiento Académico (2002-2007), Secretario y capitular representante de la Facultad de Derecho en el Capítulo Académico, y además de haber desempeñado cargos académicos en nuestra Facultad y Escuela.

Por Pedro Martínez Muñoz

Facultad de Derecho PUCV