Profesor de la University of Cambridge expone en seminario en la PUCV

Peter Cane fue parte de la actividad denominada "Metodología en el Derecho Público".

24.04.2019

En la Sala de Ceremonias de la Facultad de Derecho PUCV se llevó a cabo el seminario "Metodología en el Derecho Público", encuentro organizado por el Departamento de Derecho Público de la Escuela de Derecho, y que contó con la participación de más de una docena de profesores de nuestra Escuela además de estudiantes del doctorado y otros invitados especiales.

En cuanto al expositor principal, cabe señalar que Peter Cane es investigador principal del Christ's College de la University of Cambridge. Se especializa en derecho público (especialmente derecho administrativo), derecho privado (especialmente derecho de daños) y teoría legal (especialmente conceptos y teorías de responsabilidad). Durante los primeros 20 años de su carrera académica, el profesor Cane enseñó en el Corpus Christi College de Oxford, sucesivamente como tutor, profesor y lector.

Entre 1997 y 2016 fue profesor de derecho en la Universidad Nacional de Australia, primero en la Escuela de Investigación de Ciencias Sociales y luego en la Facultad de Derecho. Fue elegido Miembro Correspondiente de la Academia Británica en 2007, y también es Miembro de la Academia de Ciencias Sociales de Australia y de la Academia Australiana de Derecho.

Sus publicaciones incluyen ideas clave en la Ley de responsabilidad civil (2017), Control de poder administrativo (2016), Tribunales administrativos y Adjudicación (2009), Responsabilidad en la ley y la moralidad (2002) y La Ley de la responsabilidad civil (1997). Los proyectos actuales incluyen la coedición de volúmenes de múltiples autores sobre la historia constitucional del Reino Unido, la historia del derecho en Australia, la investigación comparativa de derecho administrativo, y diversos temas en el derecho administrativo comparado.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV