Profesor de la Université de Strasbourg participa en Seminario Permanente de Derecho Privado

La última sesión del año 2017 contó con la presencia de Edison Bórquez Rabe, académico e Investigador en Derecho Comparado y Economía.

14.12.2017

El día 14 de diciembre se realizó la última sesión del año 2017 del Seminario Permanente de Derecho Privado, sobre el tema "La pérdida de la chance en el Derecho comparado". La conferencia estuvo a cargo del profesor Edison Bórquez Rabe, docente e investigador en Derecho comparado y en Economía, y miembro del Centro de Investigación en Derecho Privado Fundamental de la Université de Strasbourg, quien está realizando una estadía de investigación en nuestra Facultad.

El expositor analizó, desde una perspectiva comparatista, el reconocimiento de la partida indemnizatoria de la pérdida de oportunidad o chance, en tres modelos de Derecho occidental: el del Common Law, el romanista y el germánico. Al finalizar la actividad, el profesor Bórquez Rabe, además de agradecer la invitación, manifestó estar gratamente sorprendido por la calidad de la docencia e investigación de nuestra Facultad, y reiteró su interés de colaborar con ella en el futuro.

Con esta actividad, el Seminario Permanente de Derecho Privado cerró su ciclo de seminarios de profesores y ayudantes del año 2017, que este año contempló 5 actividades académicas:

1. "¿Reparar o castigar? Los límites de la acción indemnizatoria del art. 108 de la Ley de Propiedad Industrial". Prof. Alberto Pino (UAI)
2. "Inmisiones en el Derecho civil chileno". Prof. Arturo Ibañez (UAI)
3. "Compraventa de bienes muebles online y a distancia ¿cuál será la disciplina para el consumidor europeo". Prof. Cristina Amato (Universitá degli Studi di Brescia, Italia).
4. "La acción pauliana y sus alternativas en Derecho comparado: la responsabilidad extracontractual y el enriquecimiento injustificado". Prof. Carmen Jerez Delgado (U. Autónoma de Madrid).
5. "La pérdida de la chance u oportunidad en el Derecho comparado". Edison Bórquez Rabe (Université de Strasbourg, Francia).