Profesor de la Universidad de Columbia dicta conferencia en Derecho PUCV

El doctor Alejandro Garro expuso el tema "Aplicación y exclusión de la Convención de Viena sobre compraventa internacional de mercaderías".

29.03.2019

En 1980 fue adoptada la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. La finalidad de este instrumento es la de simplificar la compraventa de bienes que traspasen las fronteras internacionales, al someterla a unas mismas normas jurídicas uniformes. El convenio se aplica a casi todas las operaciones de compraventa en las cuales tanto el exportador como el importador operen en uno de los países ratificantes, o que se hayan adherido a él, o en los cuales se rija el contrato por el derecho de uno de esos países.

Para abordar la aplicación y exclusión de la convención, el profesor Alejandro Garro de la Columbia Law School dictó una conferencia en dependencias de las Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, invitado por el Departamento de Derecho Privado de la Escuela de Derecho PUCV.

Alejandro Garro es profesor adjunto de derecho e investigador principal de la Escuela Parker de Derecho Extranjero y Comparado de la Universidad de Columbia. También es profesor honorario de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Sus áreas de enseñanza se centran en el derecho comparado y el derecho comercial internacional (ventas internacionales, transacciones garantizadas, arbitraje internacional y litigios). Ha impartido cursos sobre derecho latinoamericano y el sistema interamericano para la protección de los derechos humanos y actualmente imparte “Transacciones comerciales internacionales” y “Arbitraje internacional”.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV