Profesor Cristian Araya es confirmado en Alto Mando Naval 2019

El académico de Derecho Comercial y Contralmirante JT seguirá desempeñando el cargo de Auditor General de la Armada de Chile.

19.11.2018

Durante el mes de noviembre, el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, aprobó la composición del Alto Mando Naval del año 2019, propuesto por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina. De esta forma, el profesor del Departamento de Derecho de la Empresa de la Escuela de Derecho PUCV, Cristian Araya escobar, fue confirmado como Auditor General de la Armada.

El profesor Cristian Araya Escobar se graduó en 1986 como Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Realizó el Curso de Oficiales de los Servicios en 1987 graduándose como Teniente 1° Justica. Tras una vasta carrera, ocupando diversas destinaciones dentro de la Armada, en el año 2007 es designado Auditor de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval y Auditor de la Escuadra hasta el 2010, asumiendo a fines de ese año como Auditor de la Dirección General del Personal de la Armada y Ministro Subrogante de la Corte Marcial.

Finalmente, el 04 de diciembre de 2013 asume como Auditor General de la Armada y Ministro Titular de la Corte Marcial de la Armada, cargos que desempeña hasta la actualidad, en paralelo a su rol como profesor de Derecho Comercial en nuestra Escuela. Cabe destacar que este importante cargo dentro de la Armada -el más alto al que aspira un abogado en la institución- fue desempeñado antes por distinguidos abogados y profesores de la Universidad Católica de Valparaíso, entre ellos, José Antonio Galván Bernabeu, profesor de Derecho Civil.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV