Profesor Carlos Salinas es nombrado consultor de Centro de Derecho Canónico australiano

El Canon Law Centre de la Australian Catholic University contará con la asesoría de nuestro académico por 3 años.

05.12.2019

Recientemente se inauguró un nuevo Centro de Derecho Canónico en la Thomas More Law School de la Australian Catholic University (ACU), cuya misión es la promoción y el desarrollo del derecho canónico, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos, en Australia y ultramar.

El director del mismo, el profesor Michele Riondino, actuará asistido, entre otros, por un Consejo Internacional de Consultores integrado por canonistas de diversas partes del mundo. En este contxto, el profesor Carlos Salinas Araneda ha sido invitado a integrar esta instancia, en la materia referida a la historia del derecho canónico.

El nombramiento del profesor Salinas en el consejo es por tres años, periodo durante el cual deberá asesorar a obispos, superiores religiosos, miembros de congregaciones religiosas y laicos que requieran asistencia en materias referidas a la legislación o las estructuras eclesiales.

Por Pedro Martínez Muñoz

Facultad de Derecho PUCV