Ir a pucv.cl

Profesor Bronfman participa en decimonoveno congreso sobre Derecho con​s​titucional europeo y comparado

El congreso convocó a importantes jueces de Tribunales Constitucionales y a Académicos de diversos países de Europa oriental.

08.06.2017

El Congreso Internacional tuvo lugar en Chisinau (Moldavia) los dias 8 y 9 de junio del año en curso. En el encuentro, organizado por la Corte Constitucional de Moldavia y la Universidad de Regensburg (Alemania) y financiado por la IRZ alemana, participaron jueces de tribunales constitucionales y académicos de diversos pa​í​ses de Europa oriental. El académico de Derecho PUCV presentó una ponencia sobre Justicia Constitucional y protección de derechos fundamentales.

El congreso internacional se dedicó, principalmente, a los progresos y problemas de la justicia constitucional en los pa​í​ses de Europa del este. Esta es la primera versión del ​C​ongreso que se celebra fuera de Regensburg​. E​l próximo año se efectuará en Gdansk, Polonia.

En el marco de este congreso internacional, la Academia de Ciencias de Moldova otorgó el Doctorado Honoris Causa al profesor Rainer Arnold, académico que ha impartido conferencias y participado en ​varios ​seminarios de Derecho PUCV.

Más información en Constitutional Court