Profesor Álvaro Vidal presenta libro en España

“Los Principios Latinoamericanos de Derecho de Contratos. Textos, Presentación y Contenidos fundamentales” es el nombre de la obra coescrita por el académico PUCV junto a los profesores Iñigo de la Maza y Carlos Pizarro.

09.01.2018

En un acto solemne realizado en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en Madrid, se llevó a cabo la presentación del libro "Los Principios Latinoamericanos de Derecho de Contratos. Textos, Presentación y Contenidos fundamentales", de los profesores Iñigo de la Maza, Carlos Pizarro y Álvaro Vidal, obra editada y publicada por la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado de España, y que se enmarca en el Proyecto de Investigación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, DER2014-53972-P.

El libro contiene una presentación de la versión oficial de los Principios Latinoamericanos de Derecho de los Contratos, que fuera acordada en Bogotá (Colombia) en el mes de agosto de 2017, por el grupo de investigadores del Proyecto de Investigación de la Fundación para el Derecho Continental de Francia y la Fundación Fernando Fueyo Laneri de la Universidad Diego Portales de Chile.

En la obra se encuentra la traducción del texto al inglés, francés e italiano. Los Principios representan un esfuerzo para la armonización del derecho de contratos en Latinoamérica y una invitación para pensarlo de una manera distinta, acorde con las actuales condiciones del tráfico, superando las soluciones que ofrece el derecho codificado decimonónico, imperante en la región, y aproximándose a aquellas propuestas por el derecho uniforme y armonizado de contratos.

La obra permite al lector acercarse a los Principios como a un lugar desconocido, mostrándole cuáles son los contenidos que, a juicio de los autores, son fundamentales para la comprensión de la disciplina del fenómeno contractual que ellos contienen, desde los principios generales de la contratación hasta los efectos del incumplimiento, pasando por la formación y validez del contrato.

En el acto participaron los profesores de la Facultad de Derecho PUCV, Álvaro Vidal, quien dictó la conferencia de presentación, y Rodrigo Momberg.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV