Profesor Álvaro Vidal participa en seminario internacional en Colombia

“Contratos, Sociedades y Arbitraje. Tendencias de derecho comparado" es el nombre de la actividad desarrollada en la Universidad de La Sabana en Bogotá.

27.11.2017

Los días 24 y 25 de noviembre recién pasado tuvo lugar en la cuidad de Bogotá el seminario internacional "Contratos, Sociedades y Arbitraje. Tendencias de derecho comparado", organizado en el marco del acuerdo de colaboración -aún pendiente de formalización- entre la Universidad de La Sabana (Bogotá - Colombia) y la Facultad de Derecho de la PUCV a través de su Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano.

Este seminario se enmarca dentro del firme propósito de nuestra Facultad - Escuela de Derecho de internacionalización a través de distintas actividades, una de ellas, quizás la más importante, es la organización con otras Universidades o Centros de reuniones científicas de relevancia e impacto en el medio, en este caso, colombiano, en el que tengan una participación destacada profesores de su claustro.

En esta ocasión, el profesor titular de Derecho Civil, Jefe del Departamento de Derecho civil y sub Director del Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano, Álvaro Vidal, dictó un ciclo de conferencias sobre temas y problemas actuales de derecho de contratos en Chile y Colombia, difundiendo estado de la cuestión en nuestra doctrina nacional y jurisprudencia, contrastándolo con la realidad colombiana; y, al mismo tiempo, los contenidos fundamentales de los Principios Latinoamericanos de Derecho de los contratos, en su versión definitiva, en cuya elaboración el profesor Vidal, junto a otros profesores de la PUCV, tuvieron un destacado rol.

Cabe destacar en la organización del Seminario, la participación y compromiso del profesor de la Universidad de La Sabana, Dr. Jorge Oviedo Albán, quien es además miembro del Consejo de nuestro centro de estudios. A este seminario, en el cual intervinieron conferencistas de Colombia y de Chile, le seguirán otras actividades orientadas hacia la internacionalización de nuestra Facultad y Escuela de Derecho, marcando presencia en el extranjero.