Profesor Álvaro Vidal participa en Congreso sobre Derecho de Daños y de los Contratos en Argentina

Presentó la ponencia “La cláusula resolutoria expresa en el Código Civil y Comercial argentino. Problemas en torno su régimen y eficacia “.

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo el III Congreso Internacional de Derecho de Daños y de los Contratos, principal actividad académica sobre esta temática, en la cual participó el profesor de Derecho Civil y subdirector del Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano (CEDPRIL) de la PUCV, Dr. Álvaro Vidal.

El congreso contó con la participación de más de 50 destacados juristas argentinos y extranjeros, que desarrollaron temas tales como: Daños y derecho a la salud, conexidad contractual, la responsabilidad civil en el derecho comparado, daños e Internet, resolución del contrato por incumplimiento, daños y derechos personalísimos, y daños punitivos.

El profesor Vidal tomó parte específicamente del Panel N° 5 "Resolución del contrato por incumplimiento", que también tuvo como disertantes a Andrés Mariño (Universidad de la República, Uruguay), Alfredo Ferrante (Universidad Diego Portales, Chile), Carlos Vallespinos (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina) y Fulvio Santarelli, José Tobías y Daniel Crovi (Universidad de Buenos Aires, Argentina). En la oportunidad, el tema presentado por el académico del Departamento de Derecho Privado PUCV fue "La cláusula resolutoria expresa en el Código Civil y Comercial argentino. Problemas en torno su régimen y eficacia ".

Esta actividad se enmarca dentro de la tarea y objeto del Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano (CEDPRIL) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el cual tiene por objeto principal incrementar y promover el estudio del Derecho Privado latinoamericano por medio de la organización de encuentros científicos, publicaciones y formación de postgrado.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV