Profesor Alejandro Guzmán imparte conferencia de cierre del XI Curso Universitario de Derecho Romano

En este nuevo ciclo se abordaron las prácticas interpretativas de la jurisprudencia romana.

27.04.2018

En el Salón Quinto Centenario de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevó a cabo la sesión de clausura XI Curso Interuniversitario de Derecho Romano organizado por la Schola Serviana Iuris Romani, la Academia Chilena de Derecho Romano, que preside el profesor de nuestra Facultad, Dr. Patricio Lazo González, quien fue el encargado de entregar un saludo a los presentes.

Acto seguido, el profesor de nuestra Escuela, Dr. Alejandro Guzmán Brito impartió la conferencia de cierre de este ciclo, denominada, "La doctrina de la interpretación en la jurisprudencia romana, el derecho común y la codificación", ante un auditorio a su máxima capacidad, con un público compuesto mayoritariamente por estudiantes.

Cabe mencionar que el XI Curso Interuniversitario de Derecho Romano tuvo sesiones en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de los Andes, la Universidad Gabriela Mistral, la Universidad Andrés Bello (Campus Santiago y Campus Viña del Mar), la Universidad Alberto Hurtado, la Universidad de Chile, la Universidad Central y la Universidad de Valparaíso.

Asimismo, además del profesor Guzmán Brito –quien estuvo presente en las sesiones de apertura y clausura- el curso contó con las exposiciones de los profesores Dr. Juan David Terrazas, Dr. Jakob Stagl, Dr. Francisco Samper Polo, Dr. Carlos Amunátegui Perelló, Dr. Gian Franco Rosso, Dra. Francisca Leitao Álvarez-Salamanca, Dr. Adolfo Wegmann y Dr. Patricio Carvajal Ramírez.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz