Política de Integridad de la Escuela de Derecho

El instrumento busca, principalmente, difundir en el alumnado los requerimientos éticos en el ámbito docente.

22.05.2020

En el marco de la constante preocupación de la Escuela de Derecho por la formación ética de sus estudiantes y su puesta en práctica, compartimos documento que detalla las Políticas de Integridad de nuestra Escuela, como también un Código de Honor del Ayudante de Derecho.

Código de Honor del Ayudante de Derecho

Políticas de Integridad de la Escuela de Derecho

Estas resoluciones surgen como parte de un reforzamiento continuo en dicha formación, cualquiera que sea el contexto y la contingencia de la enseñanza, como asimismo la necesidad de difundir el compromiso transversal de la Escuela con la integridad, que aquí comprende la honestidad intelectual y el respeto por los demás.

Se vuelve de suma relevancia que nuestros alumnos y alumnas estén conscientes del grave compromiso ético que, sustentado en nuestra responsabilidad social, tiene el estudiante de la carrera de Derecho y futuro egresado de la misma. La profesión del abogado es una profesión de servicio a los demás con estricto apego a la ética general y a la profesional, lo que presupone un proceso formativo que enseñe a discernir y actuar íntegramente.