Ir a pucv.cl

Orientación jurídica para refugiados es llevada a cabo en la Facultad de Derecho PUCV

La actividad se suma a la línea de acción que ha desarrollado el Área de Vinculación con el Medio de la Facultad con iniciativas de esta índole.

19.03.2020

El pasado viernes 13 de marzo, y en el marco del convenio entre la Facultad de Derecho PUCV y la Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados de la UDP, con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), equipos especialistas entregaron orientación jurídica a personas solicitantes de asilo y refugiadas.

Para dar inicio a este programa, se realizó el exitoso Seminario “Protección a Refugiados” en las dependencias de la Facultad. El encuentro contó con interesantes ponencias presentadas por los profesionales Laura Valdivia (PUCV), Silvana Lauzan (ACNUR), Fernanda Gutiérrez (UDP), Gastón Iturriaga (UDP), Karl Muller (PUCV – UVM) y Diego Molina (PUCV), quienes abarcaron la temática desde diferentes puntos de vista.   

La iniciativa se suma a proyectos sociales de la misma línea desarrollados por Vinculación con el Medio, que tienen por finalidad permitir la guía y asesoría permanente a migrantes que requieran orientación jurídica y fomentar espacios de estudio de la migración.

Esta orientación jurídica pretende efectuarse cada tres semanas; sin embargo, debido a la contingencia, la próxima fecha quedará sujeta a modificaciones que serán debidamente comunicadas, al igual que las siguientes.

Galería Fotográfica

Por Kamilia Puali Bruce

Escuela de Derecho PUCV