Ir a pucv.cl

Nuevo cuerpo docente y segunda versión del programa Legal Management Summer Program destacan dentro del Diplomado Legal Management Program Latam en su cuarta versión

El curso se desarrolló de manera 100% telemática y abarcó temas como big data, legal design thinking, análisis de modelos de negocio, retos de la abogacía, entre otros. 

22.07.21

El Diplomado Legal Management Program en su cuarta versión, ampliando su claustro académico de este año, incorporó 20 nuevos docentes con ejercicio práctico en los cinco continentes, constituyendo un gran avance para la profundización de su oferta programática.

De esta manera, desde Europa destacan nuevos docentes como: Joan Oliveras responsable de la oficina de proyectos de Cuatrecasas; María Jesús González Espejo, CEO del Instituto de Innovación Legal; Luis Prendes, director global de los servicios jurídicos de negocio del grupo Telefónica; Manuel Deó, CEO de Ambar; Jorge Morell, fundador de Legaltechies; Ismael Simón, abogado de Telefónica; y Lidia Zommer, socia directora de Mirada 360°. 

Asimismo destaca la participación de Stefania Passera desde Finlandia, directora general de Passera Design y profesora adjunta en el Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Vaasa, quien abordó profundamente el tema del diseño legal contractual.

Por su parte, desde Norteamérica, destacan como nuevos docentes: Larry Bridgesmith, presidente de la Comisión de Resolución Alternativa de Conflictos del Tribunal Supremo de Tennessee y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Vanderbilt, quien se refirió a la importancia de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, en especial, el utilizado por el Tribunal Supremo de Tennessee, y Catlin Moon, también profesora de dicha facultad, quien se refirió al Legal Design Thinking aplicado en el actual sistema de justicia. 

Desde Quebec, Canadá, participaron David y Karen Skinner, ambos CEO y fundadores de Gimbal, quienes expusieron acerca del process improvement, y Tessa Manuello, CEO y fundadora de Legal Creatives, experta en legal design, quien abarcó el tema respecto a las herramientas del diseño legal.

Finalmente, es importante también mencionar la participación de Stefanie Santana, cofundadora de ALIL, quien desarrolló su clase respecto al Legaltech desde Tokio, Japón, motivando ampliamente a los alumnos en el uso de Legaltech en Latinoamérica, la participación de Fabián Urriago, miembro de la Dirección Corporativa de Gómez-Pinzón Abogados; y de José Torres, socio de Lexia Abogados, desde Colombia.

Sin embargo, este año el Diplomado Legal Management Program no sólo incorporó nuevos docentes en su oferta académica, sino que también añadió un nuevo programa de cursos intensivos de gestión legal, de los cuales el primero de ellos dio comienzo el lunes 28 de junio, y terminó el pasado 7 de julio.

Se trata del curso Legal Management Summer Program, el cual se desarrolló en conjunto con la Fundación FIDE desde España, siendo codirigido por su fundadora Cristina Jiménez. El programa tuvo un amplio éxito en el lanzamiento de su segunda versión, ofreciendo un enfoque de 360°, y  se enmarcó como un espacio de networking entre España y Latam, centrando sus análisis en la innovación, la estrategia y la gestión. El curso se desarrolló de manera 100% telemática y abarcó temas como big data, legal design thinking, análisis de modelos de negocio, retos de la abogacía, entre otros. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV