Núcleo Derecho, Inteligencia Artificial y Tecnología desarrolla exitosa charla

El encuentro fue presentado por el profesor Eduardo Aldunate y contó con la exposición del Dr. Marcos López.

24.09.2020

El pasado 22 de septiembre, y en el marco del Núcleo Derecho, Inteligencia Artificial y Tecnología, se llevó a cabo con alta convocatoria la charla "Fundamentos para un Derecho de la Inteligencia Artificial" a través de la plataforma zoom.

La instancia contó con la ponencia de Marcos López, abogado, Magíster y Doctor por la Universidad de Chile, quien ha desarrollado su actividad académica como profesor de Derecho del trabajo en la Universidad de Chile.

El académico ha ampliado su ámbito de investigación al área de la inteligencia artificial, lo que lo ha llevado a escribir el libro "Fundamentos para un Derecho de la Inteligencia Artificial", obra en la que trata los diversos desafíos que el avance tecnológico plantea al ser humano, incluyendo los avances médicos y biológicos que este ha permitido, y las preguntas que plantea su aplicación al desarrollo futuro de la humanidad. Durante la charla, el Dr. Marcos López abordó algunos conceptos y capítulos contenidos en su libro.