Magíster en Derecho organiza seminario internacional con académicos españoles

La actividad denominada “Procedimientos Administrativos y Control Judicial”, fue moderada por el director del Departamento de Derecho Público, Eduardo Cordero.

12.08.2019

En la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevó a cabo el seminario internacional “Procedimientos Administrativos y Control Judicial”, actividad organizada por el Magíster en Derecho de nuestra Escuela, y que fue moderada por el director del Departamento de Derecho Público y doctor en Derecho, Eduardo Cordero.

En primer término se presentó Blanca Lozano Cutanda, catedrática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid y consejera académica del bufete Gómez Acebo &Pombo. Es licenciada en Derecho y diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE, diplomada en Estudios Internacionales en la City of London Poliytecnic, y doctora en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (cum laude).

Luego fue el turno de Rafael Fernández Valverde, licenciado en Derecho con estudios de Doctorado, que se desempeña como magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de España, y que actualmente forma parte del Consejo General del Poder Judicial de España. Es profesor asociado de Derecho Administrativo y de Derecho Constitucional desde 1984, ejerciendo la docencia sucesivamente en las Universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Complutense de Madrid y UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).

Al finalizar el seminario, el director del Magíster en Derecho con menciones, Dr. Martín Loo, entregó condecoraciones a los profesores Lozano y Fernández, en agradecimiento a su visita a nuestro país y nuestra Facultad.

Derecho PUCV