Licenciados de Derecho PUCV son distinguidos en concurso para memoristas de la Cámara de Diputados

La iniciativa busca distinguir a aquellos proyectos que aborden materias propias de la Cámara Baja.

03.10.2017

Una destacada participación tuvieron los licenciados en Derecho PUCV, Maximiliano Astorga, Diego Molina y Paulina Navarrete, quienes fueron reconocidos entre el grupo de ganadores del Concurso Público de Memoristas Universitarios, organizado por la Oficina de informaciones y la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

La Comisión Especial encargada de dirimir el certamen, finalizó su proceso de análisis y adjudicó el premio a doce postulantes en la categoría "Memorias o Tesis de Grado concluidas". Las memorias presentadas por nuestros licenciados fueron:

Maximiliano Astorga Beltrán: "La política pública de los derechos colectivos de los funcionarios púbicos, entre 1990 y 2014".

Paulina Navarrete Medina: "La responsabilidad indirecta del deudor en los contratos de servicios".

Diego Molina Conzué: "Acuerdos y observaciones de la Cámara de Diputados en el ejercicio de su facultad fiscalizadora".

El concurso de memorias de la Cámara de Diputados es una instancia creada el año 1997, que busca distinguir a aquellas tesis, memorias, proyectos y/ o propuestas, sobre materias que digan relación con las funciones propias de la Cámara de Diputados en el ámbito de sus atribuciones legislativas, de fiscalización o de representación política, y con los programas de evaluación de la ley, diagnóstico parlamentario y gestión presupuestaria.

Felicitamos a Maximiliano, Paulina y Diego, y desde ya invitamos a nuestros futuros licenciados a participar en la versión 2018 de este concurso.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV