Licenciado Christian Paredes recibe certificación Sello Valórico PUCV 2017

En su segunda versión, el premio entregado por la Red Alumni distinguió a otros 46 recién egresados de distintas carreras de la Universidad.

10.04.2018

En el auditorio de la Escuela de Ingeniería Química la Red Alumni realizó la ceremonia de certificación del Premio Alumni PUCV Generación 2017, iniciativa que busca distinguir a un estudiante que durante su carrera demostró compromiso con su carrera y con la comunidad universitaria, representando fielmente el sello valórico de la PUCV.

Esta premiación, más que destacar los logros académicos del estudiante, busca poner en relieve las cualidades humanas que se apreciaron en distintos ámbitos del quehacer universitario, entre ellas; la vocación de servicio, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y las buenas relaciones con su entorno. En representación de la Escuela de Derecho, asisitió el licenciado Christian Andrés Paredes Letelier, galardonado por sus compañeros en la Ceremonia de Licenciatura de 2017.

Luego de la certificación, se realizó la charla "Escalando a lo más alto", dictada por Cristian García Huidobro, primer chileno y sudamericano en escalar las dos cumbres más altas del mundo, el Monte Everest y el K2. En la oportunidad, el montañista relató parte de su vida y de sus hazañas, poniendo énfasis en lo importante que es ser feliz en el ámbito que uno se desempeña y también en la importancia de cambiar la concepción de lo que se conoce como el camino al éxito.

"Una persona íntegra tiene capacidades técnicas y profesionales, pero además tiene capacidades humanas y lo que falta en este mundo es humanizarlo. Estamos en un mundo muy individualista y lo que necesitamos es colaborar, no necesitamos competir. Nos han convencido de que tenemos que competir para que te vaya bien en la vida y, en realidad, necesitamos colaborar y para eso tengo que conectar con la parte humana de cada persona. Entonces, premiar a los estudiantes con mejores actitudes y valores humanos, me parece súper visionario porque el mundo va para allá", afirmó el deportista.

"Como Universidad nos sentimos orgullosos de destacar los valores de nuestros egresados, por eso hemos creado este premio, además, este encuentro es una excelente instancia para poder conocerlos, escucharlos y para que comiencen a generar lazos entre ellos. Hoy, se convierten en los embajadores de su generación", destacó Daniela Menares, encargada de la Red Alumni.

Por Francisca Muñoz

Dirección General de Vinculación con el Medio