Ir a pucv.cl

La Escuela de Derecho PUCV se posiciona como una de las tres mejores escuelas del país

Según el QS World University Ranking, la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue reconocida dentro de las 150 mejores Escuelas de Derecho a nivel mundial.

20.06.2017

Nuevamente la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se ubica entre las 150 mejores escuelas de Derecho a nivel mundial y la mejor fuera de la Región Metropolitana, según el QS World University Rankings.

El ranking, elaborado anualmente por la consultora británica especialista en educación (Quacquarelli Symonds), utiliza principalmente los criterios de reputación académica; calidad de la empleabilidad e impacto de la investigación.

La medición ubica a la PUCV como la tercera mejor escuela de Derecho del país, lugar que comparte con la UDP. Es antecedida por la PUC (45º) y la Universidad de Chile (51-100).

A nivel latinoamericano, es la séptima mejor Escuela de Derecho de habla hispana. Y en su categoría (101-150) comparte lugar con la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Barcelona.

Cabe destacar que las Universidades destacadas por este ranking, Autónoma de México (31º), Autónoma de Madrid (51-100), de Buenos Aires (51-100), de los Andes-Colombia (51-100), de Chile (51-100), Carlos III (101-150), UDP (101-150), forman parte del selecto grupo de facultades de derecho Sui Iuris, asociación de la cual Derecho PUCV es miembro fundador.

Para mayor información visitar el sitio el sitio web de QS Top Universities