Ir a pucv.cl

José Francisco Castro es el nuevo doctor en Derecho PUCV

El abogado de la Universidad de Chile, defendió su tesis doctoral este miércoles de manera online.

29.05.2020

“La protección de la intimidad del trabajador en el sistema jurídico chileno”, es el nombre de la tesis que el académico y abogado de Derecho del Trabajo, José Francisco Castro, defendió para optar al grado de doctor en Derecho de nuestra Casa de Estudios. El profesor de Derecho del Trabajo de nuestra Escuela, Eduardo Caamaño, participó como profesor director de la investigación. 

Este importante acto académico se desarrolló de manera virtual ante un tribunal integrado por los profesores doctores Enzo Solari Alliende (PUCV), como presidente; Rodrigo Palomo Vélez (UTalca); Yenny Pinto Sarmiento (UCSC); Alfredo Sierra Herrero (UANDES); y Rodrigo Momberg Uribe (PUCV), como secretario.

La actividad se llevó a cabo a través de una reunión Zoom transmitida en directo por el canal oficial de YouTube de nuestra Facultad y Escuela, y contempló la exposición de la tesis del autor, la expresión de observaciones por parte de cada uno de los miembros del tribunal, y las respuestas del doctorando, acto tras el cual el tribunal le comunicó al postulante, José Francisco Castro, su nuevo grado de doctor en Derecho.

Cabe señalar que, durante el proceso de deliberación de los integrantes del tribunal, el doctorando se desconectó de la reunión, mientras la transmisión en vivo se mantuvo interrumpida. Una vez tomada la decisión, José Francisco Castro se reintegró a la instancia y se retomó la transmisión. 

José Francisco Castro es abogado de la Universidad de Chile, actualmente ejerce como profesor del Magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (LLM UC), mención Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Posee Magíster en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y un MBA en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Diego Portales. Además, realizó estudios de Postgrado en Derecho del Trabajo en la Universidad de Salamanca y en la Universidad de Castilla-La Mancha.  Es miembro del Colegio de Abogados A. G. y de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (SCHDTSS).

 

 

Por Kamilia Puali Bruce

Facultad y Escuela de Derecho PUCV