IX versión de la Revista del Centro de Estudios Ius Novum

Junto con la ceremonia de presentación de la revista, el centro realizó un homenaje a la trayectoria de la Profesora Claudia Mejías y también lanzó su nueva página web

El pasado 23 de marzo, se realizó la ceremonia de lanzamiento de la IX Revista del Centro de Estudios Ius Novum. Dicho ejemplar contiene los artículos de los alumnos y egresados: Diego Oliva Espinoza; David Espada Mardones; José Binfa Álvarez; Diego Muñoz Navarrete; Diego Molina Conzué; Nelson Rosas Aguilera, y el trabajo realizado por Alonso Pérez Barrera en el marco del Congreso de la Judicatura.

De todos los estudios seleccionados, fue elegido como el ganador, el artículo de David Espada Mardones titulado “La aplicación selectiva de salvaguardias globales en los Acuerdos Comerciales Regionales: una solución a raíz de la CVDT”.

Además, en esta ocasión la profesora Claudia Mejías Alonzo, recibió el premio a la “Trayectoria y difusión de la investigación jurídica”, galardón que año a año Ius Novum entrega a profesores que, junto con colaborar con el trabajo realizado por el Centro de Estudios, han aportado con su investigación a la doctrina jurídica nacional. La ceremonia, contó con la presencia de la profesora María Graciela Brantt, junto a otros profesores, quien dirigió palabras a la profesora Mejías.

Junto con lo anterior, Ius Novum aprovechó la oportunidad para anunciar la creación de su página web, www.iusnovum.cl, donde es posible encontrar información referente al Centro de Estudios, como los ejemplares de la Revista que desde este año pasa a ser elaborada y publicada sólo en versión digital.