Inicia la VII versión del Diplomado de Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación Familiar

Importantes académicos internacionales y de nuestra Escuela estuvieron presentes en la instancia que dio por inaugurado el Diplomado.

15.05.2020

El día 8 de mayo se dio inicio a la VII versión del Diplomado de Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación Familiar, que contó con 23 alumnos de distintas disciplinas, siendo en esta versión el mayor porcentaje de ellos abogados y abogadas.

En esta primera sesión participaron los profesores Marcela Le Roy B., Directora del Diplomado y del programa de Negociación de la Escuela de Derecho PUCV; Jorge Larroucau, profesor de Derecho Procesal Civil de la PUCV, y el profesor invitado y experto internacional en Mediación, profesor y psicólogo Director del Máster en Mediación Profesional de la Universidad Pompeu Fabra, Javier Wilhelm.

La profesora Le Roy destacó que fue un buen comienzo y un gran desafío el poder impartirlo el presente año 2020, señalando que "estimo, además, que la temática del Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación puede constituir un gran aporte a las necesidades actuales, donde habrá que ser flexibles, tener capacidad de adaptación y desarrollar habilidades de diálogo y negociación para resolver los conflictos que se produzcan producto de esta nueva forma de interacción social".