Ir a pucv.cl

Finalizan II Jornadas Regionales de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Valparaíso: Migración y Trabajo

La actividad organizada por la Sociedad Regional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social-Valparaíso contó con la presencia de destacados expositores tanto de la academia como del sector público.

26.05.2017
El viernes 26 de mayo se desarrollaron las II jornadas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, en esta oportunidad la temática escogida fue migración y trabajo. La actividad inició con palabras del Director, prof. Manuel Núñez Poblete, el Seremi Desarrollo Social Abel Gallardo y el Prof. de Derecho del trabajo de la PUCV, Pablo Arellano, quien además es Presidente de la SRDTSS.

Posteriormente, Rodrigo Sandoval, Jefe del Departamento de Extranjería y Migración, del Ministerio de Relaciones Exteriores, presentó la conferencia titulada "La migración en el Chile de hoy".
Más tarde, en un panel, discutieron acerca de la migración en el contexto laboral regional y nacional: la Profesora Carolina Stefoni (UAH); Jaime Esponda Asesor Jurídico en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Manuel Muñoz Juez Titular del Tribunal Oral en lo Penal, de San Antonio; el profesor Juan Pablo Severin Profesor de Derecho del Trabajo (UCN).

Las Jornadas concluyeron con Presentación del Libro Reforma al Derecho Colectivo del Trabajo, Examen crítico de la ley Nº 20.940, editado por los profesores Pablo Arellano, Juan Pablo Severín y María Ester Feres (U.CENTRAL) publicado por Thomson Reuters.
Presentaron la obra el prof. Eduardo Aldunate (PUCV), Humberto Villasmil Experto Principal en Normas OIT y Leyla Levil Thomson Reuters Chile.