Facultad de Derecho PUCV gradúa a 79 nuevos Licenciados en Ciencias Jurídicas

En la oportunidad, además fueron distinguidos Marcelo Espinosa como el mejor licenciado y Tomás Correa con el Premio Alumni.

18.01.2019

En dos solemnes ceremonias realizadas en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se entregaron los diplomas de Licenciados en Ciencias Jurídicas a los 79 egresados de la Facultad de Derecho PUCV que cumplieron con los requisitos académicos para obtener dicho grado durante el presente año.

Ambas graduaciones estuvieron encabezadas por el decano, profesor Alan Bronfman, quien junto a la secretaria académica de la Escuela de Derecho, Laura Mayer, hicieron entrega de los diplomas a los dos grupos de licenciados, quienes además fueron acompañados familiares y amigos.

Como es tradicional, la rectoría de la Universidad distinguió al Licenciado en Ciencias Jurídicas que obtuvo las más altas calificaciones durante el transcurso de la carrera, reconocimiento que fue entregado por el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra Alvear, y que en esta oportunidad recayó en el estudiante Marcelo Espinosa Aguilar, quien además estuvo a cargo del entregar a través de un discurso, el testimonio de los Licenciados en Ciencias Jurídicas 2018.

Posteriormente, se hizo entrega del Premio Alumni Generación 2018, galardón que distingue a un estudiante que a lo largo de su carrera haya demostrado compromiso con su unidad académica y la comunidad universitaria, representando fielmente el sello valórico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En esta oportunidad, integraron la terna los alumnos Alexandro Cea Rojas, Tomás Correa Urmeneta y Camila Quijano Escobar, siendo elegido por los Licenciados en Ciencias Jurídicas del año 2018 como merecedor del Premio Alumni el licenciado Tomás Enrique Correa Urmeneta, quien recibió la distinción de manos del vicerrector Académico, Nelson Vásquez Lara, y que además fue el encargado de hablar en nombre del segundo grupo de licenciados.

Durante ambas ceremonias, también se distinguió a integrantes de la comunidad académica por sus años de servicio. Es así como el director de la Escuela de Derecho, Manuel Núñez, hizo entrega a los funcionarias Catherine Munizaga Carroza y Marcela Uribe Gaete de un diploma de reconocimiento por sus quince años de servicio a la Universidad.

Asimismo, se homenajeó por su distinguida trayectoria académica a los profesores Raúl Allard Neumann (25 años de docencia), Claudio Barroilhet Acevedo (20 años de docencia), Francisco Bartolucci Johnston (30 años de docencia), Eduardo Caamaño Rojo (25 años de docencia) y Patricio Latorre Vivar (35 años de docencia). El profesor Francisco Bartolucci Johnston fue el encargado de ofrecer algunas palabras en representación de los homenajeados.

Galerías Fotográficas

Por Pedro Martínez Muñoz