Facultad de Derecho PUCV gradúa a 108 nuevos Licenciados en Ciencias Jurídicas

En la oportunidad, además fueron distinguidos Juan Magasich como el mejor licenciado y Christian Paredes con el Premio Alumni.

13.12.2017

En dos solemnes ceremonias realizadas en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se entregaron los diplomas de Licenciados en Ciencias Jurídicas a los 108 egresados de la Facultad de Derecho PUCV que cumplieron con los requisitos académicos para obtener dicho grado durante el presente año.

Ambas graduaciones estuvieron encabezadas por el decano, profesor Alan Bronfman, quien junto al director de la Escuela de Derecho, Manuel Núñez, hizo entrega de los diplomas al primer grupo de graduados, mientras que en la segunda ceremonia, dicha responsabilidad quedó en manos de la directora (S) de la Escuela, profesora Laura Mayer. Los nuevos licenciados además fueron acompañados familiares y amigos.

Como es tradicional, la rectoría de la Universidad distinguió al Licenciado en Ciencias Jurídicas que obtuvo las más altas calificaciones durante el transcurso de la carrera, reconocimiento que fue entregado por el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra Alvear, y que en esta oportunidad recayó en el estudiante Juan Magasich Capone, quien también se hizo acreedor del Premio del Colegio de Abogados de Valparaíso al mejor licenciado, distinción entregada por el presidente de dicha entidad, Alejandro Gómez Cortés. Asimismo, Juan Magasich estuvo a cargo del entregar a través de un discurso, el testimonio de los Licenciados en Ciencias Jurídicas comprendidos en el primer grupo.

En la segunda ceremonia, la Fundación Edmundo Eluchans Malherbe, demostrando una vez más el estrecho vínculo que la une a esta Universidad y Facultad, entregó el premio "Edmundo Eluchans Malherbe" al egresado que tuvo el mejor promedio de notas en las asignaturas de Derecho Civil de la promoción 2012 – 2016, el cual fue conferido al egresado Gonzalo Agliati Vásquez, y que fue entregado por el presidente de la Fundación, don Edmundo Eluchans Urenda.

Posteriormente, se hizo entrega del Premio Alumni Generación 2017, galardón que distingue a un estudiante que a lo largo de su carrera haya demostrado compromiso con su unidad académica y la comunidad universitaria, representando fielmente el sello valórico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En esta oportunidad, integraron la terna los alumnos Isaí Carrasco Catalán, Diego Molina Conzué y Christian Paredes Letelier, siendo elegido por los Licenciados en Ciencias Jurídicas del año 2017 como merecedor del Premio Alumni el Licenciado Christian Andrés Paredes Letelier, quien recibió la distinción de manos del señor rector de la PUCV, profesor Claudio Elórtegui Raffo, y que además fue el encargado de hablar en nombre de sus compañeros licenciados.

Galerías Fotográficas

Pedro Martínez