Experta argentina en mediación dicta clase en Derecho PUCV

Marinés Suares fue invitada por el Programa de Negociación y Resolución de Conflictos de nuestra Escuela para abordar el tema "Comunicación entre adultos e intervención con niños”.

14.09.2018

Con una bienvenida de la profesora Marcela Le Roy Barría, directora académica del Programa de Negociación y Resolución de Conflicto PUCV, quien además es integrante del comité ejecutivo “Mediadores en red Chile”, se dio a inicio a la charla “Comunicación entre adultos e intervención con niños”, realizada por la destacada psicóloga y mediadora familiar Marinés Suares, licenciada en Psicología y máster en Educación a Distancia de la Universidad de Morón.

La profesora Suáres ha sido docente universitaria de mediación en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Panamá, Venezuela, España y Portugal, y formadora de formadores en mediación en Argentina y Perú. Se ha desempeñado como investigadora del PNUD, Banco Interamericano de Desarrollo y Universidad de Los Andes en Chile, y como directora académica de "Mediando", institución dedicada al Servicio y Formación en Mediación. Ha sido autora de las siguientes obras: “Mediación. Conducción de disputas, comunicación y técnicas”,  “Mediando en Sistemas Familiares” y “El espejo de los mediadores”. Recibió la “Medalla a la paz y la concordia” en el VII Congreso Mexicano de Mediación en noviembre 2006.

La cátedra consistió sobre la forma de abarcar las entrevistas en materia de mediación cuando el entrevistado es un niño, una niña o un adolescente, señalando los criterios y recomendaciones que se deben tener en consideración al momento de efectuar esas actuaciones.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV