Ex alumno Ricardo Abuauad es nombrado para integrar la Excelentísima Corte Suprema

Se trata del segundo periodo en el que el abogado PUCV es nombrado, tras haberse desempeñado en el cargo durante el trienio 2018 - 2021.

26.02.2021

El pasado 25 de enero fueron entregados los nombres de los 12 abogados que integrarán la Excelentísima Corte Suprema por los próximos tres años (2021 - 2024). El proceso contempla el envío por parte del pleno de la Suprema de 12 ternas al Ministerio de Justicia, el ministro hace sus sugerencias y luego el Presidente decide. En esta oportunidad, entre los elegidos figura el ex alumno de Derecho PUCV, Ricardo Abuauad Dagach, destacado jurista del Estudio Abuauad & Cía., quien se desempeñó en su momento como profesor en nuestra Universidad y que vuelve a ser seleccionado tras haber ejercido como abogado integrante de la Excelentísima Corte Suprema en el periodo anterior (2018 - 2021).

Ricardo Abuauad Dagach se tituló de abogado en la PUCV en el año 1983, misma Casa de Estudios en donde obtuvo el grado de magíster en Derecho Súmmum Cum Laude, y en donde se desempeñó como profesor de derecho comercial, cátedra que también impartió en la Universidad de Chile.

Fue abogado integrante de la Ilustre Corte de Apelaciones de Valparaíso, y es árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio, del Centro de Arbitraje de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA-Santiago de Chile) y de los P&I Clubs (Clubes de Protección e Indemnización-Juicios Marítimos).

Es director y miembro de la Asociación Chilena de Derecho Marítimo y ex director y miembro de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA). Asimismo, es miembro de la Asociación de Derecho Aduanero y del Colegio de Abogados de Chile. Sus áreas de especialización son las asesorías corporativas, tributarias y litigios comerciales.

Facultad y Escuela Derecho PUCV