Estudiantes del curso de Innovación Legal visitan estudio Grasty Quintana Majlis

A la actividad asistieron también los ayudantes del Departamento de Derecho de la Empresa de nuestra Escuela.

12.04.2019

A causa de la rápida evolución de los mercados, y de las repercusiones que generan en el mundo legal, es necesario estar en una constante actualización de los conocimientos jurídicos que permitan satisfacer este progreso. Este es uno de los propósitos del curso de Innovación Legal, impartido por la Escuela de Derecho.

Este curso está a cargo de los profesores Adolfo Silva Walbaum y Antonio Leal Holguín. Queremos destacar que el profesor Leal es un abogado colombiano que se dedica al derecho corporativo, al desarrollo de proyectos de infraestructuras para firmas de Nueva York y Bogotá, abogado in-house y consultor experto del gobierno. Sumado a la vasta experiencia del profesor Silva, logran transmitir los conocimientos adecuados para el cumplimiento del propósito señalado.

Es en este contexto, en la ciudad de Santiago se desarrolló una novedosa e interesante actividad de acercamiento al mundo de los estudios jurídicos. En esta ocasión, los ayudantes del Departamento de Derecho de la Empresa y estudiantes del curso tuvieron una visita guiada a las dependencias del prestigioso estudio jurídico Grasty Quintana Majlis.

En dicha instancia, los jóvenes fueron recibidos por el Socio Fundador del estudio Michael Grasty, el Socio Hugo Prieto y tres asociados de distintas áreas de especialización. A través de una conversación de aproximadamente dos horas, los estudiantes aprendieron del funcionamiento interno de las diversas áreas de la institución, además de profundizar en los distintos cambios que han surgido en el mundo laboral con la llegada de nuevas tecnologías y de nuevas generaciones de abogados.

Sin duda, esta actividad ha sido enriquecedora para los estudiantes. En palabras de Bastián Cáceres, alumno del curso; “La actividad fue una excelente oportunidad para acercarnos de manera directa con la realidad de los estudios jurídicos chilenos. Para nuestra escuela, teniendo una identidad regional, permite involucrarnos en el mercado legal concentrado de Santiago”. En este mismo sentido la ayudante de Derecho Comercial, María Laura Riquelme, señala: “El encuentro se desarrolló a través de una enriquecedora conversación, en la cual fueron partícipes tanto abogados asociados, un socio y un socio fundador”.

Es importante destacar que Grasty Quintana Majlis es un estudio jurídico con aproximadamente 30 años de experiencia en el mercado nacional, el cual ha desarrollado equipos de trabajo de excelencia, con abogados líderes en las distintas materias. Cada una de sus áreas de práctica ha sido altamente reconocida por publicaciones tales como Chambers & Partners, Latin Lawyer 250 y The Legal 500.

Derecho PUCV