Estudiantes de Enseñanza Media asisten a clases en Derecho PUCV

La instancia fue organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad.

10.05.2018

En el marco de la permanente relación que  Derecho PUCV ha sostenido con el sistema escolar, durante la última semana se han organizado visitas de diversos establecimientos educacionales, con el fin de acercar nuestra unidad académica a aquellos que prontamente ingresarán a la educación superior.

Particularmente, una de las formas en que nuestra Escuela ha decidido relacionarse con el sistema escolar, es a partir de charlas académicas organizadas por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad y en coordinación con la Dirección de Difusión Corporativa de la Universidad, en las cuales delegaciones visitan la PUCV.

En este contexto, el jueves 3 de mayo, dos estudiantes de 3° medio del Colegio Altomonte de Villa Alemana, asistieron a una clase de Historia del Derecho con el profesor Miguel Sánchez Lasheras. El martes 8 de mayo cuatro estudiantes de 3° medio del colegio Amalia Errázuriz de Ovalle, fueron parte de una clase de Derecho Económico con el profesor José Luis Guerrero Becar. Finalmente, el miércoles 9 de mayo, cuatro estudiantes (dos de 2° medio y dos de 4° medio) del Colegio Altomonte de Villa Alemana, concurrieron a una clase de Derecho Constitucional con el profesor John Charney Berdichewky.

Tras participar activamente como oyentes, los alumnos hicieron un recorrido  por la Casa Central junto con el Monitor de Derecho, Francisco Costa, con quien además pudieron conversar sobre la Escuela, su malla, sus profesores, y la vida universitaria en general.

Para la Facultad y Escuela de Derecho, el establecimiento de vínculos con establecimientos de enseñanza media de la región y el país es de especial importancia, porque permite la proyección de la PUCV hacia los futuros estudiantes, acercándolos a la Universidad, labor que Derecho PUCV realiza además a través de otras instancias, tales como el curso de Educación Cívica, las visitas a colegios, el Día Abierto y la participación en ceremonias de Licenciatura, por nombrar algunas.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV