Estudiantes de Derecho PUCV participarán del programa Work and Travel

Beatriz Bravo, Hugo Botto, Claudia Mella y Camila Vergara trabajarán por 3 meses en centros de esquí de Estados Unidos, junto con perfeccionar su inglés.

23.07.2019

Work and Travel es una iniciativa que ofrece a jóvenes de entre 18 y 29 años, la posibilidad de trabajar de manera remunerada en los EE.UU., perfeccionar su nivel de inglés y conocer una cultura diferente, conviviendo con estudiantes de otros países del mundo que estén participando del mismo programa. Estos fueron los motivos que entusiasmaron a nuestros estudiantes de 3er año Beatriz Bravo, Hugo Botto, Claudia Mella y Camila Vergara a ser parte de este programa.

Para poder postular, debieron acreditar estar cursando estudios superiores en una institución acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile, además de demostrar nivel intermedio o avanzado de inglés. Lo anterior permitió que Beatriz, Hugo y Camila fueran aceptados para trabajar en el Heavenly Ski Resort de California; mientras que Claudia hará lo propio en el Powder Mountain Resort de Utah, desde el 15 de diciembre de 2019 hasta el 15 de marzo de 2020.

Los trabajos de Work and Travel justamente se concentran en el sector turístico: centros de esquí, hoteles, restaurantes, cafés, bares, y están fundamentalmente ubicados en los estados de Colorado, California, Nevada, Utah, Virginia y Virginia Occidental.

Respecto a los lugares donde trabajaran nuestros estudiantes, podemos señalar que el Heavenly Ski Resort -que recibirá a Beatriz, Hugo y Camila- abrió en 1955 y tiene una privilegiada vista al Lago Tahoe, siendo uno de los complejos de esquí más importantes del oeste de los Estados Unidos, con la particularidad que se encuentre en el límite de los estados de California y Nevada. Con 2.000 hectáreas de terreno y un promedio de 910 cm de nieve por año, su temporada de esquí generalmente se extiende desde mediados de noviembre hasta mediados de abril.

Por su parte, el Powder Mountain Resort en donde trabajará Claudia, se encuentra ubicado a 55 kilómetros de Salt Lake City, Utah, y abrió sus puertas el 19 de febrero de 1972 con 5.666 hectáreas, siendo la estación de esquí más grande de los EE.UU. por superficie esquiable. El complejo cuenta con 154 senderos, nueve elevadores y dos parques de terreno, además de senderos para bicicletas de montaña. Su temporada suele extenderse de diciembre a julio.

Derecho PUCV