Estudiantes de Derecho PUCV imparten clases de Educación Cívica en Valparaíso

Desde el lunes 13 y hasta el viernes 31 de enero se desarrollará la Escuela Abierta de Verano 2020 en el Liceo Pedro Montt.

24.01.2020

En alianza con la Corporación Municipal de Valparaíso, un grupo de estudiantes de nuestra Escuela que conformaron la Fundación "Chile Despierto", se encuentra impartiendo clases de Educación Cívica a estudiantes de la comuna, en el marco de la Escuela Abierta de Verano que está funcionando en el Liceo Pedro Montt. La iniciativa se realiza de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas, y es parte de una serie de actividades, entre las que destacan, talleres de deportes colectivos, talleres de expresión corporal, taller de yoga, y taller náutico, entre otros.

Cabe señalar además que los escolares recibieron de parte de nuestros estudiantes los folletos de Educación Cívica 2020 sobre la "Nueva Constitución", "Derechos del trabajador en contexto de crisis social" y "Detenciones y control de identidad", que fueron elaborados por la Unidad de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad, tras un trabajo conjunto desarrollado por académicos y estudiantes.

Por Pedro Martínez Muñoz

Facultad de Derecho PUCV