Estudiantes de Derecho PUCV conocieron el "Proyecto Inocentes" de la Defensoría Penal Pública

En la charla se expusieron los fundamentos de la iniciativa, las causales de error y las propuestas de mejoras que contiene.

19.11.2018

Los estudiantes de la asignatura Derecho Penal impartida por la profesora Fabiola Girão, asistieron en dependencias de la Casa Central de la PUCV, a una  charla de difusión del "Proyecto Inocentes" de la Defensoría Penal Pública (DPP). En la ocasión, los 15 alumnos del curso conocieron en profundidad esta iniciativa, que busca permitir que las personas injustamente involucradas en casos penales -y que han debido pasar diversos períodos en prisión preventiva- cuenten con un lugar de reconocimiento permanente y público sobre su inocencia.

Durante la actividad, Fernando Alliende, jefe de la Unidad de Estudios de la DPP, y la abogada de la institución, Catherine Ríos, mostraron el sitio web www.proyectoinocentes.cl, para exhibir videos de historias de diferentes personas que estuvieron en prisión preventiva durante la fase de investigación de los delitos que se les atribuían, y que finalmente fueron absueltas. También expusieron sobre los fundamentos del proyecto, las causales de error que identifica y las propuestas de mejoras que contiene.

Al concluir la actividad, la profesora Fabiola Girão, se refirió a la iniciativa como una política pública dirigida al resguardo de los derechos fundamentales de las personas sometidas a privaciones de libertad injustas.

Defensoría Penal Pública