Escuela de Derecho hace entrega de medallas a su claustro académico

La medalla será utilizada como signo distintivo en los actos solemnes de la Escuela, como son los actos de investidura de profesores eméritos, doctorados honoris causa o inauguraciones del Año Académico.

26.11.2018

En una solemne ceremonia realizada en la Capilla de la Casa Central de nuestra Universidad, la Escuela de Derecho hizo entrega al profesorado permanente jerarquizado y no jerarquizado, adscrito, emérito y asociado de una medalla que simboliza la condición de profesor o profesora que posee un vínculo permanente con la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la ocasión, el director de la Escuela, Manuel Núñez, explicó el sentido de las medallas como símbolo visible de la pertenencia a esta comunidad más que centenaria de profesores y profesoras que han hecho de la Escuela de Derecho de la PUCV un instrumento de servicio a los demás. Acto seguido, el padre Gonzalo Bravo hizo uso de la palabra, reflexionando sobre lo se espera de un buen profesor universitario en un mundo como el de hoy, tras lo cual bendijo  las medallas.

La medalla –que simboliza la condición docente en una institución que se empina sobre su nonagésimo aniversario y que recibió en su seno, hace más de 71 años, al Curso de Leyes de los Sagrados Corazones fundado en Valparaíso el año 1894- fue entregada por el director de la Escuela, Manuel Núñez, junto a la secretaria académica, Laura Mayer. La medalla también representa en su doble faz los orígenes, el presente y el futuro como parte de la comunidad que es la Escuela de Derecho. Ella, por último, quiere significar la dignidad del oficio de profesor.