Escuela de derecho dictará curso sobre responsabilidad patrimonial del Estado

La actividad contará con la participación del destacado Catedrático Oriol Mir Puigpelat, de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), además de los profesores Pedro Pierry Arrau y Eduardo Cordero de nuestra Universidad.

La Escuela de Derecho, a través de su Departamento de Derecho Público, ha organizado un curso de especialización que tiene por objeto analizar el estado actual del régimen de responsabilidad patrimonial del Estado en el Derecho nacional y comparado. La actividad se realizará en tres sesiones presenciales los días 25 y 31 de agosto, y 8 de septiembre, apoyados por actividades de aula virtual. Dentro del cuerpo académico destaca el Catedrático Oriol MIr Puigpelat, quien es Doctor Europeo en Derecho Público por la Universidad italiana de Bolonia, y ha sido profesor visitante en el Instituto de Derecho administrativo alemán y europeo de la Universidad de Heidelberg y en el Instituto Max-Planck de Derecho público comparado, además de responsable de estudios e investigación en la Comisión Jurídica Asesora de la Generalidad de Cataluña. Entre sus obras más importantes, destaca "La responsabilidad patrimonial de la Administración. Hacia un nuevo sistema", trabajo publicado por Civitas (Madrid) y que cuenta con un prólogo del reconocido profesor español Eduardo García de Enterria.

Además, participará don Pedro Pierry Arrau, profesor de Derecho Administrativo de la Escuela de Derecho PUCV, ex Ministro de la Excma. Corte Suprema y ex Consejero del Consejo de Defensa del Estado, quien cuenta con un importante número de publicaciones en materia de responsabilidad de la Administración del Estado en diversas publicaciones científicas. Por último, integra el cuerpo académico el Profesor Eduardo Cordero, Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, Profesor de Derecho Administrativo de la PUCV y Director de su Departamento de Derecho Público.

La información del programa la pueden en encontrar en el sitio web

Las inscripciones se pueden realizar en la siguiente página web:

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA