Escuela de Derecho conmemora 123 años desde su fundación como curso de leyes de los SS.CC de Valparaíso

El jueves 18 de mayo tuvo lugar la ceremonia en el Salón de Honor de la PUCV, la cual contó con la presencia de importantes autoridades Universitarias. En dicha ocasión, además fueron premiados los alumnos destacados del año 2016.

18.05.2017

El jueves 18 de mayo tuvo lugar la ceremonia en el Salón de Honor de la PUCV, la cual contó con la presencia de importantes autoridades Universitarias. En dicha ocasión, además fueron premiaron los alumnos destacados del año 2016.

La ceremonia de conmemoración fue presidida por el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, don Claudio Elórtegui Raffo, en compañía del Decano de la Facultad de Derecho, profesor Alan Bronfman Vargas y el Director de la Escuela de Derecho, profesor Manuel Núñez Poblete.
La escuela de Derecho de la PUCV nace a partir de la Fundación del Curso de Leyes de los Sagrados Corazones de Valparaíso de ahí que cada año se realiza la entrega de premios a los alumnos destacados del año anterior, los cuales recuerdan a los maestros de la Escuela de los SS.CC.
Los premios otorgados fueron: Reverendo Padre Eduardo Lobos, Profesor Enrique Wiegand Frödden, Profesor Tito Solari Peralta, Edmundo Eluchans Malherbe y Profesor Osvaldo Oelckers Camus.

Premio "Reverendo Padre Eduardo Lobos" de los Sagrados Corazones, al mejor licenciado en Ciencias Jurídicas del año 2016, obtenido por el Licenciado Nicolás Eduardo Abarca Oyarce.

El alumno Gonzalo Agliati Vásquez., obtuvo los premios Enrique Wiegand Frödden al mejor egresado de la promoción 2012 – 2016; Premio "Profesor Tito Solari Peralta", que corresponde al egresado de la Escuela de Derecho que obtuvo las mejores notas en las asignaturas de Derecho penal y Derecho procesal penal; premio Edmundo Eluchans por el mejor promedio de notas en las asignaturas de Derecho Civil de su promoción; el premio "Profesor Osvaldo Oelckers Camus" conferido al egresado de la Escuela de Derecho con el más alto promedio de notas en las asignaturas de Derecho constitucional y derecho administrativo durante la carrera.

Además se entregaron los premios "Profesor Raúl Le Roy Le Roy", premio que se otorga a los alumnos que obtuvieron el mejor promedio de notas finales de las asignaturas obligatorias.
Los alumnos premiados fueron:
1er año: Carlos Cristóbal Octavio Vergara Barrales y Javiera Ignacia Rodríguez Oyarce.
2do año: María Trinidad González Borge y Claudio Alberto Escobar Rivas
3er año: Álvaro Javier Bonilla Valentino y Michelle Antonella López Arancibia
4to año: Juan Ignacio Fuenzalida Polanco y Josefina Miren Derpich Chamy
5to año: Gonzalo Antonio Agliati Vásquez y Gabriela Paz Carvajal Andrade

Finalmente la ceremonia culminó con la conferencia del Profesor de Derecho civil, Rodrigo Momberg Uribe, sobre el "Uso y tratamiento de datos personales en la contratación electrónica".