Ir a pucv.cl

Encuentro con principales estudios de abogados destaca el liderazgo PUCV

Un interesante y ameno encuentro tuvo lugar en Santiago con las áreas de Derecho público de los principales Estudios de Abogados de nuestro país, del Consejo de Defensa del Estado y Municipalidades de la Región Metropolitana.

0.2.08.0217

El encuentro fue organizado por el Departamento de Derecho público ​de la Escuela de Derecho de la PUCV ​y contó con la intervención del profesor Alejandro Nieto. El objetivo de la actividad fue conocer la situación actual de la litigación pública en Chile y los principales aspectos que preocupan en nuestro país en temas regulatorios. A la actividad fueron invitados los abogados de los Estudio Carey, Claro, Ferrada Nehme, Bofill Mir & Alvarez Jana, CorreaGubbins, Barros & Errazuriz, Allende Basucuñan, Fermandois & Cía., Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y Guerrero Olivos, junto a los abogados del Consejo de Defensa del Estado, de la Municipalidad de Las Condes y Lo Barnechea.

La conversación se inició con una presentación del Profesor ​titular de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso​ Eduardo Cordero, quien hizo una breve exposición sobre el estado de la litigación pública en Chile, destacando los avances que se han experimentado en los últimos 15 años y los temas que actualmente inquietan en materia de Justicia Administrativa. Posteriormente intervinieron los abogados Mauricio Viñ​ue​l​a​, de Allende Bascuñ​á​n​ y profesor de la Universidad de los Andes​; José Luis Lara, de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; Guillermo de la Jara, de Bofill Mir & Alvarez Jana, Arturo Fermandois, y Roberto Guerrero, de Guerrero Olivos​, ambos profesores de la PUC​. La actividad cerró con una exposición del profesor Alejandro Nieto, quien dio cuenta de los cambios que se han experimentado en temas de litigación pública en Europa y los problemas que se plantean en temas de justic​i​a administrativa, a fin de encontrar soluciones optimas y oportunas a situaciones que demandan una acción decidida por parte de los órganos jurisdiccionales.