Elección de representantes estudiantiles para integrar Comités Curriculares para el Aseguramiento de la Calidad

La fecha límite para la inscripción es el martes 02 de abril.

¿QUÉ SON LOS COMITÉS CURRICULARES PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD?

Instancia de carácter consultiva y asesora de la Dirección de la Unidad Académica destinada a fortalecer los aspectos de autoregulación, el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje y la retroalimentación de los planes de estudio de pregrado.

Contribuyen al aseguramiento de la calidad y al proyecto Educativo de la Universidad.

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

1. Analizar y promover el mejoramiento continuo de los resultados de los procesos formativos de los planes de estudio de pregrado.

2. Promover la calidad, vigencia y pertinencia de los planes de estudio y favorecer la participación en la elaboración del perfil de egreso.

3. Favorecer la participación de los profesores, estudiantes, egresados y empledores en el estudio para la revisión de los planes de estudio.

4. Asesorar en los procesos de aseguramiento de la calidad aportando a la autorregulación de las carreras de pregrado.

¿POR QUIÉN ESTÁN INTEGRADOS?

- Director(a) de la Unidad Académica.

- Jefe(a) de Docencia, quien actuará como secretario de actas.

- Jefe(s) de Carrera (s).

- Directores(as) de Magíster ensamblados o articulados con los de Licenciatura o conducentes a título profesional equivalente.

- Un académico(a) quen preste docencia de servicio.

- Un académico(a) por cada una de las carreras que componen la Unidad Académica.

- Dos estudiantes cuando es una carrera o un estudiante por cada carrera.

- Dos ex alumnos(as) graduados(as) o titulados(as) con experiencia profesional y sin vínculos laborales con la Universidad.

- Un empleador(a) o representante de empleadores.

ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES

La Secretaria Académica convocará la elección y velará junto a un alumno designado por el Centro de Alumnos o Centro de Estudiantes, por el desarrollo del proceso.

Los representantes estudiantiles en el COMITÉ CURRICULAR serán elegidos por votación directa, personal, secreta e informada.

La elección considera un voto por estudiante, serán elegidas las más altas mayorías, considerando votos válidamente emitidos, sin quórum mínimo.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS O CANDIDATAS

Matrícula vigente en la Unidad Académica en el semestre que se realice la elección.

Avance curricular de, al menos, el 50 por ciento del plan de estudios.

Incompatible con otras funciones o cargos de representación estudiantil.

La postulación deberá ser patrocinada por a lo menos 10 alumnos o bien un 5% de los estudiantes de la Unidad Académica, si el resultado es menor a 10 alumnos.

CALENDARIO DE CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ CURRICULAR

Fecha Límite para Inscripción de Candidaturas para REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES en el Comité Curricular: Martes 2 DE ABRIL

Dónde: DIRECCIÓN DE UNIDADES ACADÉMICAS

Votaciones: Martes 16 y Miércoles 17 DE ABRIL

Constitución de los Comités Curriculares: Los Comités Curriculares deberán estar constituidos a más tardar el 30 DE ABRIL DE 2019.

Más Información en tu Secretaría Académica o con tu Centro de Estudiantes.

DOCUMENTOS

- Decreto de Rectoría

- Resolución Escuela

- Formulario de inscripción candidaturas de estudiantes