Egresan nuevos estudiantes de diplomados de Derecho PUCV

Los alumnos de los diplomados de en Derecho Ambiental y del Mar y Marítimo recibieron sus certificados de aprobación en el Salón de Honor de la PUCV.

04.12.2017

En una ceremonia encabezada por el decano de la Facultad de Derecho PUCV, Alan Bronfman, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados de los Diplomados en Derecho Ambiental y del Mar y Marítimo, impartidos por Derecho PUCV durante el año 2017.

Hicieron entrega de los diplomas el decano, Alan Bronfman, quien además es doctor en Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela; y el profesor de Derecho Marítimo, Claudio Barroilhet, Máster en Derecho Marítimo de la Universidad de Tulane en New Orleans, Estados Unidos.

El Diplomado en Derecho del Mar y Marítimo reconoce e integra las dos principales vertientes regulatorias en la materia: por una parte, el derecho del mar y su implementación nacional, regulación que se caracteriza por un marcado enfoque público, tanto internacional como administrativo; y por otra el Derecho marítimo, donde confluyen figuras propias del derecho privado y comercial, así como contratos y leyes especiales.

Por su parte, el Diplomado en Derecho Ambiental busca entregar sólidos fundamentos en el ámbito del derecho ambiental y los conocimientos necesarios para desempeñarse en esta dinámica área del derecho, sobre la base de un enfoque práctico y con una marcada orientación profesional. En esta ocasión el programa durará siete meses, con un total de ocho fines de semana de clases presenciales y uno de evaluación final.

Galería Fotográfica

Pedro Martínez